labcivico-afiche.png

LabCívico sobre jóvenes, datos abiertos y participación

#BuenDato

En Ecuador, existen escasas herramientas de acceso a datos abiertos gubernamentales. Aun cuando tenemos una ley de acceso a información pública desde 2004 (LOTAIP), los datos presentados en los sitios web de entidades gubernamentales son de utilidad mínima para ejercer control social sobre las políticas y servicios públicos, y en definitiva, participar de la vida política, cívica y comunitaria.  Los jóvenes tienen las herramientas para exigir transparencia y acceso a información a los operadores de política pública, de manera que la toma de decisión tenga un impacto positivo en la vida de todos.

¿Qué proponemos?

En el marco del proyecto Escuela de Incidencia, Datalat y Fundación Ciudadano Inteligente invitamos a participar del LabCívico "Buen Dato" los días 1 y 2 de junio en Quito, donde analizaremos este problema y propondremos acciones concretas.

Otros 10 eventos en diferentes temáticas también serán organizados en 5 provincias del país, revisa este post para conocer más detalles.

¿Qué es Buen Dato?

Es un LabCivico, metodología de Fundación Ciudadano Inteligente que permite elaborar estrategias colaborativas para incidir en políticas públicas y, de esta forma, alcanzar cambios sociales. En 6 etapas concretaremos planes de incidencia colaborativos con el uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales.

labcivico-steps_30037722-3.png

¿Quiéres ser parte de Buen Dato?

"Buen Dato" se conformará con 20 participantes dispuestos a formar parte de este equipo cívico que analizará el problema y, desde una perspectiva de datos abiertos, propondrá soluciones colaborativas. 

PERFIL: Buscamos personas involucradas en  distintos ámbitos profesionales y sectores e interesadas en la participación ciudadana y la innovación social desde los datos abiertos y la colaboración. El único requisito es que tienen que ser mayores de edad y comprometidos a participar durante todo el taller. 

imagen 2.png

 

Hemos cerrado la etapa de postulación, los seleccionados serán notificados hasta el 23 de mayo.